La mañana del miércoles, el presidente municipal en funciones Carlos Ponce Torres informó que se reforzarán los recorridos en zonas concurridas de la ciudad para exhortar a los juarenses a que no relajen las medidas de prevención de contagios de Covid, ya que la reapertura de la actividad económica conlleva el riesgo de un retroceso en el semáforo sanitario.
Comentó que los recorridos se realizan particularmente en el Centro de la ciudad, donde diariamente miles de personas se concentran por cuestiones de trabajo, compras o simplemente para trasladarse a diferentes colonias, por lo que es necesario que la población no se confíe en los avances sobre la contingencia.
Indicó que otro problema es la lentitud con la que se aplican las vacunas en la entidad, pues al ser un programa federal, los tiempos para la atención de la comunidad tienen que sujetarse a la disponibilidad del biológico y a la forma en que se distribuyen en el país.
Así mismo, dijo que dependiendo de las reuniones informativas que se desarrollan semanalmente con las autoridades de salud, es posible conocer las acciones a emprender para seguir reforzando la prevención de los contagios.