Local

Es necesaria la participación ciudadana en el proceso electoral.

En la recta final de su gestión como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Ramos Moran informó que deja una serie de acciones encaminadas a la promoción del voto razonado y de la participación ciudadana, pues debido a la concurrencia de la elección de junio el comportamiento de los electores puede ser distinto.

En ese sentido, detalló que es necesaria la participación de las personas, ya que al salir a emitir su voto se concentran las decisiones y se toma parte de la democracia, lo cual es urgente que se restablezca en la cultura mexicana.

Asimismo, dijo que en esta ocasión, dentro de las modificaciones del comportamiento de los electores, es que a partir del brinco que han dado los políticos de un partido a otro, la comunidad se guiará más por las personas, antes que mantenerse fiel al color partidista que milita regularmente.

De tal suerte, que en el actual proceso electoral se ha observado el registro de candidatos que en su momento militaban en otro partido y también se registra el rechazo de los simpatizantes ante la apertura de las convocatorias para abanderar a externos.

Ramos Morán agregó que, dentro de las necesidades de la COPARMEX, se promueve de manera directa la participación ciudadana en el proceso electoral y se establecerá la vigilancia para señalar la llamada guerra sucia entre candidatos, pues se trata de actitudes que no abonan al ejercicio democrático.

Noticias Relacionadas

Atenderá Estado en la colonia Revolución Mexicana.

Redaccion

Refuerza diputada colecta de despensas para adultos mayores.

Redaccion

Migrantes podrán participar en las Bodas Colectivas

Redaccion