Luego del avance al color amarillo en el semáforo sanitario y con la reapertura del gremio de centros nocturnos, bares y cantinas, del total de establecimientos con licencia vigente en la zona Centro, solo el 30 por ciento logró reactivarse el pasado fin de semana, informó la comisionada para el Desarrollo del Centro Histórico Graciela Espejo Alvídrez.
Comentó que de acuerdo al reporte emitido por los empresarios de la zona, se complicó en muchos la reapertura debido a los compromisos financieros que enfrentan, aunque tampoco advirtieron un posible cierre definitivo, se espera que puedan volver a operar a partir de los próximos días.
Indicó que la operación de los establecimientos cumple con todas las exigencias de los protocolos de salud y varios locales siguen a la espera de la autorización final por parte del gobierno estatal para volver a abrir.
La funcionaria municipal apuntó que la reactivación del gremio de bares y cantinas volvió a operar tras 11 meses de cierre, tiempo en el que se complicaron varios compromisos crediticios y todavía tienen que volver a conseguir a una gran cantidad de trabajadores.