Con la posibilidad de avanzar al color amarillo en los próximos días, el sector restaurantero anunció la proyección de un aumento en las ventas para el mes de febrero y que están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales sobre la modificación a los protocolos de salud para facilitar la reapertura de otros sectores.
La presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo informó que en el caso de las ventas, se esperaba que a partir del 14 de febrero se aumentara la demanda del servicio en los establecimientos, pero las condiciones climáticas no han sido estables y solo es cuestión de observar el comportamiento.
Indicó que es necesario que haya mas apertura por parte del gobierno del estado y permita la reactivación de otros sectores, pues los empresarios arrastran deudas anteriores y con los negocios detenidos es imposible avanzar en esos compromisos.
En cuanto al protocolo de salud que recientemente modificaron para ajustarlo a las necesidades de otros giros como el caso de centros nocturnos, bares y cantinas, finalmente pudieron entregarlo el jueves ante 9 instancias gubernamentales y esperan la respuesta en los siguientes días, pero también se cuenta con el anuncio de que Juárez avanza al color amarillo a inicios de semana.
En ese sentido agregó que se mantiene la aplicación de las restricciones en los establecimientos y se opera con limitación de aforo.