Por primera vez, el gobierno municipal realizó la ceremonia cívica militar para conmemorar el Día de la Bandera, fecha que se mantiene para cultivar en los mexicanos el respeto y amor por los símbolos patrios, pero debido a la pandemia, el evento se desarrolló sin los estudiantes que se mantienen alejados de las instituciones educativas.
La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal informó que regularmente se convoca estudiantes de todos los niveles educativos, pero ante la ausencia, se optó por rendir homenaje a los llamados Héroes de la Salud y se abanderó a la primera escolta de la Escuela de Enfermería del Hospital Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así mismo, se abanderó a escoltas formadas por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y de la Coordinación de Seguridad Vial.
El evento fue encabezado por el administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar, quien en representación del presidente municipal Armando Cabada tomó el juramento de guardar y respetar el lábaro patrio a las instituciones abanderadas, además de realizar la ceremonia de incineración de dos banderas que cumplieron su vida útil y que fueron repuestas con la entrega de otro estandarte.
Ortega Aguilar apuntó que para esta ceremonia se pudo contar con mejor clima y se agradeció la presencia de la escolta del Seguro Social, ya que en tiempos de pandemia se agradece el esfuerzo que han realizado para la atención de los casos de Covid.