La titular de la Unidad de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Erika Villagómez Girosky informó que en lo que va de la pandemia, el sector de los adultos mayores reporta un incremento en la adquisición de deudas mediante los diferentes servicios que ofrecen las financiadoras, por lo cual se emiten diversas recomendaciones.
Indicó que la crisis de empleo derivada de la pandemia por coronavirus, dejó a decenas de senectos sin ingresos, por lo que se incrementó la solicitud de créditos, préstamos y de otros productos que los mantiene con dificultades financieras.
La funcionaria federal apuntó que otra modalidad recurrente es la solicitud de préstamo de la cuenta de AFORE por desempleo, lo cual se registra en un 80 por ciento de los casos.
Insert
Erika Villagómez agregó que es necesario que la población consulte las condiciones en las que contratan un servicio financiero, ya que muchas de las empresas de este giro no informan eficientemente a sus clientes, por lo que en la dependencia se ofrecen diversas herramientas para la comparación de los productos a adquirir.