El mediodía del domingo, el senador por el Movimiento Regeneración Nacional Cruz Pérez Cuellar anunció su registro como precandidato a la presidencia municipal, además de anular las acciones de impugnación en el proceso de selección de candidatos para la gubernatura.
En reunión con consejeros estatales y nacionales de MORENA, el legislador detalló que su decisión no fue difícil, ya que su base se encuentra en la frontera y es necesario acompañar al presidente de la república en su lucha dentro de la llamada Cuarta Transformación.
Así mismo, dijo sentirse optimista sobre los resultados de la encuesta a la que será sometido y descartó que los cuadros partidistas vayan a negarle la oportunidad de contender como candidato en su momento.
En relación con el proceso de restablecimiento de la contienda interna para la designación de candidato a gobernador, Pérez Cuellar anunció que realizó la anulación de toda controversia, diferencias que calificó como normales dentro de una democracia.
Agregó que le congratula el hecho de que sean los propios fundadores del partido quienes le hayan invitado a participar, por lo que dijo no dudó en aceptar en aras de luchar por la ciudad.