Local

Plan de rescate a MiPyMes sigue quedando corto: CANACINTRA.

Tras el anuncio del gobierno federal de un Plan de Rescate para la micro, pequeña y mediana empresa, con una bolsa que asciende a los mil 600 millones de pesos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que estas acciones siguen quedando cortas para la reactivación de la economía.

Explicó que de acuerdo a la estrategia federal, la bolsa anunciada seria distribuida en 60 mil créditos, lo cual se traduce a un apoyo de poco más de 26 mil pesos, lo cual es insuficiente para apoyar a los empresarios en pequeño, sector que aun mantiene el riesgo de pérdidas tras la inactividad por la pandemia.

En todo caso, apuntó que una ayuda verdadera sería que el gobierno federal ofrezca mayor flexibilidad para la erogación de impuestos.

Abundó que el gobierno federal ayudará realmente cuando se conozca a fondo la economía de las empresas, pues para que haya una recuperación efectiva, se requiere de una ampliación de los apoyos, compensaciones efectivas y eliminar la constante fiscalización de las empresas, cuando se incumple con algún pago ante el Seguro Social o el INFONAVIT.

Noticias Relacionadas

Se despide General de la Guarnición Militar en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Editor

Se pintaron de manera simultánea 34 escuelas durante el fin de semana

Editor

Personal docente y alumnos del COBACH recibieron 147 mil cubrebocas

Editor