En medio de la discusión que se desarrolla en el pleno del Congreso local, una gran porción de los legisladores mantiene la negativa a la aprobación del préstamo gestionado por el gobernador Javier Corral por un monto superior a los mil 600 millones de pesos, ya que será inaudito dejar esa deuda a las futuras administraciones.
La diputada local por el Partido Encuentro Solidario Marisela Sáenz Moriel informó que la mitad de la bancada panista y el resto de los grupos parlamentarios coinciden en que no es posible la aprobación de este fondo, pues tampoco se ha dado información específica sobre el destino que tendrán esos recursos.
Abundó que desde que se emitió la solicitud, el mandatario estatal ha diversificado los propósitos para la utilización de los recursos, por lo que ya no se tiene realmente una idea de las posibles inversiones.
Agregó que a la administración estatal ya se le terminó el tiempo para nuevas planeaciones, pues en materia de obra pública, los frentes que se desarrollan en la frontera, muy difícilmente serán terminados en lo que resta de gestión.
En otro orden de ideas, la legisladora anunció que en sus aspiraciones políticas podría buscar la candidatura a la presidencia municipal por el PES, sin embargo, esperará a que se formulen las condiciones para manifestar formalmente su intención.