Luego de que el 2020 fue muy complicado en el rubro de la educación, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez Guillermo José Álvarez Terrazas reportó que, aun con la crisis económica que se vive, aumentó la solicitud de matricula para las diferentes carreras que ofrece la institución, en comparación con otras universidades que registran bajas por la falta de recursos.
El académico detalló que dentro de la evaluación de la situación económica, la demanda que tiene la universidad es de gran importancia, pues finalmente los jóvenes tienen necesidad de seguir con su formación, por lo que es la fuerza más importante que hay para mejorar el panorama en todos los rubros.
Dijo que la institución mantiene la serie de apoyos en materia económica para aquellos que tuvieron dificultad para el pago de las colegiaturas, por lo que solo en la universidad se otorgaron unos 10 millones de pesos en diferentes compensaciones y condonaciones.
Otra de las estrategias es la consolidación del programa de becas, que en conjunto con varias instituciones y organismos, se ha podido mantener el apoyo a los alumnos destacados.