En los primeros 6 días del año, la recaudación por concepto del impuesto Predial registra un aumento en relación con el mismo periodo del año pasado, pues se ingresaron a las arcas 59 millones de pesos, esto es, 11 millones de pesos más, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
Detalló que en esta ocasión, destaca la preferencia de los contribuyentes hacia los medios alternos de pago, como los cargos automáticos a tarjetas bancarias mediante el sitio de internet o los módulos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pero aún persiste la tradición de los ciudadanos de acudir directamente a las oficinas de Catastro.
El munícipe se expresó luego de dar el banderazo de arranque de dos frentes de obra de rehabilitación de calles; una en el cruce ubicado en Francisco Villa e Ignacio Mejía y otra en la calle Juan Kepler, ambos trabajos con una duración máxima de 4 semanas y que forman parte de la segunda etapa de reconstrucción de vialidades emprendida hacia finales del año pasado.
Indicó que actualmente se atienden 12 frentes de obra relacionadas con este programa y la inversión en estas dos vialidades es de 9.7 millones de pesos.
Sobre los planes de obra pública pendientes para este año, Cabada Alvídrez detalló que seguirán con la construcción de calles donde actualmente no hay pavimento, seguirán con la Academia de Policía y no se frenarán los programas sociales.