Luego del registro del presidente municipal en el proceso interno de MORENA para la selección de candidato a gobernador, diputados de esa fuerza política anunciaron que buscarán en las bases de la convocatoria, cualquier elemento que ayude a frenar el avance de estas aspiraciones, ya que consideran es un agravio a esta institución.
El diputado local Benjamín Carrera destacó en conferencia de prensa, que la emisión de la constancia de registro no garantiza la candidatura, sino que se basarán en los procesos pendientes que tiene el alcalde para demostrar que no es digno de esta nominación.
El legislador desconoció en todo momento las aspiraciones del alcalde juarense.
Por su parte, el diputado federal Ulises García Soto manifestó a la militancia de MORENA que no deben preocuparse, ya que existen filtros que se van a usar para que no se dé la participación de Armando Cabada en el proceso interno.
Insistió en que no hay manera de que el partido apoye a estos personajes, ya que de los 8 precandidatos, se seleccionarán solamente a cuatro, que son los que serán sometidos a encuesta entre la militancia.