El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza dio a conocer que se mantendrá durante todo el fin de semana la alerta amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas por el frente frío número 18, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, debido a que en las últimas horas han sido atendidos cinco casos de personas lesionadas por inhalación de monóxido de carbono.
El funcionario pidió a la ciudadanía a no dormir con los calentones encendidos o meterlos a los baños ya que son las principales causas de las intoxicaciones que se han presentado en la presente temporada de frío.
Así mismo, Matamoros Barraza dio a conocer que durante la noche del jueves y madrugada del viernes un total de 6 personas fueron trasladadas al albergue Municipal instalado en la estación Dual del Departamento de Bomberos en Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, para resguardarlos de las bajas temperaturas y prevenir casos de hipotermia.
Se invita a la ciudadanía a llamar al 911 si observan a personas durmiendo en la intemperie y enviar a personal para recogerlos y resguardarlos en el albergue.