Ante la insistencia del gobierno estatal de mantener las restricciones en ciertas actividades económicas consideradas como no esenciales, dueños de gimnasios de la localidad se manifestaron nuevamente para lograr la apertura a conciencia de los establecimientos, en virtud de que se trata de lugares que promueven la salud.
El representante del gimnasio Alcatraz Cristopher Ramírez informó que no se alcanza a entender como en otros lugares del país, que mantienen la emergencia de salud en el color naranja, incluso en rojo, si les permiten operar, mientras que en Juárez, no se ha logrado ese entendimiento.
Comentó que la situación ya llevó al hartazgo a todos los empresarios del ramo, por lo que exigen que pronto haya una respuesta favorable para frenar la crisis financiera que enfrentan.
Añadió que en general, 30 de los 32 estados de la república mantienen en operación los gimnasios, donde al igual que en otras empresas se invirtieron grandes cantidades de recursos para la implementación de las medidas de protección.
Dijo que entre otras acciones, es posible que los empresarios de este ramo se organicen para la instalación de un organismo que congregue los esfuerzos de todos los dueños de gimnasios y tener una mejor representación ante las autoridades y la sociedad.