La presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo informó que están a la espera de la respuesta de las autoridades estatales para saber si podrán ampliar la capacidad de aforo en los establecimientos, como medida de recuperación económica.
Indicó que quienes han podido recibir a sus clientes en terrazas mantienen el aforo al 50 por ciento, pero se trata solo del 5 por ciento del gremio, mientras que el resto tienen que trabajar con el 30 por ciento y con tiempo limitado de permanencia en los negocios.
Abundó que estas condiciones de operación deben prevalecer aun cuando nuevamente se decrete el regreso al semáforo en color rojo.
La líder restaurantera agregó que es urgente mantener los empleos que se registran hasta ahora, ya que ese repunte será de gran utilidad para iniciar el próximo año, por lo que una vez que se haya autorizado algún aumento en los aforos, se podrá mejorar en las condiciones económicas y comenzar con la restauración de las vacantes.