Local

Creció 10% la ocupación en el sector de la construcción.

En la recta final del año, el sector de la construcción informó que gracias a la creciente en la inversión pública por parte del gobierno estatal, es que se pudo crecer hasta un 10 por ciento en la ocupación de trabajadores en los diferentes frentes, por lo que cerrarán el 2020 con mas de 25 mil empleos formales.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Luis Mario Baeza Cano apuntó que otra cantidad similar es relacionada con empleos informales, pero a todos se les ha podido cubrir con la percepción salarial que es de hasta 2 mil 200 pesos por semana.

Aseguró que también podrán enfrentar el aumento del 15 por ciento en el salario mínimo, pero como se ha mostrado en otros sectores, también los constructores ofrecen un pago superior a lo marcado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

En cuanto a las obras a desarrollar, los constructores mantienen los frentes de obra en varios puntos de la ciudad, sobre todo con las afectaciones a vialidades principales, de tal suerte, que todos los trabajos podrían concluir por el mes de abril, según las proyecciones.

Así mismo dijo que actualmente se tiene un avance de mas del 50 por ciento, por lo que hizo el exhorto a la comunidad a que tenga paciencia y que confíen en que los trabajos finalmente serán de gran utilidad para la ciudad.

Noticias Relacionadas

Gobierno Municipal restaura el Gimnasio Municipal Bertha Chiu.

Editor

Continúa decremento de ingresos en Fideicomiso de Puentes

Editor

Continúan ex empleados de Desarrollo Social buscando ser reinstalados

Editor