Tras la instalación del color naranja en el semáforo sanitario, los vendedores ambulantes reciben respuesta a las exigencias de apertura para ofertar sus productos, considerando que diciembre es una buena etapa para el rescate de la economía en ese sector.
El director de Regulación Comercial Leonel Armando Ortega Cazares informó que con este progreso en la emergencia de salud se podrá tener una mayor oportunidad para la operación de los comercios, por lo que se vigilará de forma constante que se cumpla con los protocolos de salud.
Indicó que los comerciantes saben qué hacer para evitar un nuevo retroceso, lo cual será evaluado a partir de esta modificación en las restricciones.
El funcionario municipal apuntó que esta etapa del color naranja amplía las condiciones de operatividad y conserva la flexibilidad obtenida durante el color rojo.
De igual manera, dijo que lo principal a vigilar es que los comerciantes que operan en locales cumplan con los aforos permitidos, al igual que en los restaurantes.