Con la reciente aprobación de un incremento del 15 por ciento en el salario mínimo para el próximo año, la imposibilidad de cubrir estos gastos en las pequeñas y medianas empresas podrían llevar a una nueva ola de desempleo o cierre de negocios, informó el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana Eduardo Ramos Morán.
En conferencia de prensa virtual, detalló que en estos momentos las empresas mantienen el esfuerzo para cubrir el gasto para el pago de las prestaciones de fin de año, pues en muchos de los casos se tuvo que celebrar convenios con los trabajadores, por lo que el aumento salarial será una pieza fundamental para el sostén de los negocios.
De esta manera, consideró que no están en contra de que a los trabajadores se les pague mejor, sino que también se tienen que apoyar en las negociaciones que se hagan para la reactivación económica, teniendo en cuenta que la pandemia por coronavirus persistirá.
Así mismo, añadió que los salarios podrían llevar ciertos ajustes para el año que entra, ya que no están obligados a pagarle a todos los trabajadores el aumento, en el entendido que en esta región la gran mayoría de las empresas ya pagan más del mínimo.