Debido a la tardanza que mantiene el Instituto Mexicano del Seguro Social en diversos servicios, el pago de las incapacidades para pacientes Covid-19 se reporta lento, según los derechohabientes que tienen derecho a ese recurso por haber contraído el virus que los mantiene alejados de sus labores, urgió el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores.
El legislador detalló que más que un cumplimiento de las normas, el pago de las incapacidades a los pacientes de Covid-19 es un acto de solidaridad, considerando las necesidades que se presentan durante y después del padecimiento.
Asimismo, dijo que una vez que el Seguro Social libera el pago correspondiente, los derechohabientes tienen que acudir a una institución bancaria, lo cual es de riesgo por la proliferación de los contagios.
Bazán Flores hizo un llamado a la voluntad de los trabajadores administrativos del IMSS, ya que la institución cuenta con todas las herramientas digitales y de operación para agilizar estos trámites sin exponer tanto a los pacientes y que no sean motivo de contagios para la población.