Ante las afectaciones al flujo vehicular que se mantienen por las obras de construcción de la segunda ruta troncal en vialidades importantes, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que el gobierno del estado fue exhortado a aclarar todas las dudas que han surgido al respecto, lo cual sucedió durante la última sesión de Cabildo.
El munícipe apuntó que todas las acciones han derivado en quejas constantes de los ciudadanos, pues las obras durarán otros 7 meses, de acuerdo a la proyección del gobierno estatal, pero finalmente será decisión del gobernador Javier Corral atender el llamado del ayuntamiento.
Igualmente sostuvo que las vialidades afectadas pertenecen al municipio y se cumplió con todos los trámites sobre las licencias de construcción.
Sobre las afectaciones a concesionarios de taxis agremiados a la CTM, Cabada Alvídrez manifestó que el líder de ese sindicato en la localidad, el también regidor Jesús José Díaz Monárrez, tiene derecho a realizar las peticiones pertinentes y no se trata de un conflicto de interés.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna informó que aún no se han emitido informes sobre la inversión del gobierno federal para el proyecto de reconstrucción del parque El Chamizal, cuyas acciones ya están registradas ante la Secretaría de Hacienda y es un compromiso establecido.
Indicó que de primera instancia iban a invertirse 600 millones de pesos, pero tampoco se han documentado avances.