Las elecciones de Estados Unidos quedaron definidas y el demócrata Joe Biden, derrotó a Donald Trump para convertirse en el nuevo presidente.
La mañana de este sábado 7 de noviembre, a falta aún de la definición de algunos estados, el candidato demócrata Joe Biden, se impuso a Donald Trump en las elecciones y se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de Estados Unidos de Norteamérica.
Luego de que se terminaran de contar los votos en Pensilvania y Arizona, el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, alcanzó 284 puntos de los colegios electorales para derrotar así a Donald Trump, que alcanzó hasta el momento solo 213, a falta de algunos estados por definir.
Joe Biden, quien contará con Kamala Harris como su vicepresidenta, requería solo 6 puntos para alcanzar los 270 necesarios para concretar la victoria, sin embargo, logró 284 con sus victorias en los estados de Pensilvania y Arizona.
Biden, que cumplirá 78 años a finales de este mes, se convertirá en el presidente de mayor edad cuando asuma el cargo en enero en medio de la peor crisis de salud pública en 100 años.