El lunes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio dio inicio a la estrategia de ventas denominada El Buen Fin, sin embargo, por la situación de emergencia que se vive en la entidad, se tienen pronósticos malos para los negocios, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer.
En conferencia de prensa virtual, el líder del comercio formal detalló que recientemente sostuvo una plática con su homólogo en la ciudad de Gómez Palacio en Durango, estado que también se encuentra en semáforo rojo, donde se pudo constatar que la estrategia tendrá dificultad para los negocios, pero aun así buscaran realizar las promociones de los artículos.
Precisó que para la edición 2020 ya había más de mil 500 establecimientos inscritos para participar, sin embargo, la serie de restricciones mantienen limitado el alcance de los negocios en esta temporada.
El líder de la CANACO en Juárez apuntó que todavía se sienten en desventaja en torno al comercio informal, pues no se ha puesto un freno a esta actividad considerando que se trata de puntos de alto riesgo de contagios por la ausencia de las medidas de prevención sanitaria.