Estado

Exhorta Diócesis a colaborar durante restricción de actividades.

Con la implementación de medidas restrictivas más agresivas por parte del gobierno estatal para contener los brotes de coronavirus, el párroco de Catedral Eduardo Hayen Cuarón exhortó a la población a colaborar con estas acciones, ya que es necesario establecer lazos de comunidad y resguardar la salud pública.

El presbítero destacó que es necesario que la comunidad y las autoridades trabajen en conjunto, ya que se trata de una situación difícil que tiene colapsado el sistema de salud, por lo que también se hace el llamado para evitar la celebración de reuniones en domicilios particulares, pues ese tipo de actividades aumentan el riesgo de contagios.

De la misma manera, se informó que el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos fue diagnosticado con covid-19 hace aproximadamente una semana, por lo que se lanzó la invitación a extremar precauciones en los cuidados y medidas de prevención para facilitar la atención de quienes realmente necesitan el servicio médico.

En ese sentido, apuntó que actualmente se mantiene aislado en casa con los cuidados necesarios y hasta el momento, su padecimiento es asintomático. Por tal motivo, Eduardo Hayen Cuarón destacó la necesidad de seguir participando con las diferentes actividades, pero de manera responsable durante el tiempo y horarios permitidos en el decreto del gobierno estatal.

Noticias Relacionadas

Hacienda sin facultad para condonar impuestos; pese a la pandemia

Editor

Superan pérdidas económicas barrera de los 2 mil MDD por cierre de puentes

Editor

Cerca de 3 mil pacientes de comunidades remotas han sido atendidos por medio de Teleconsultas

Editor