Luego de permanecer 15 días en hospitalización, de los cuales en los últimos 7 días fue conectado a un respirador, el mediodía del miércoles el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez fue dado de alta del hospital y a partir de ese momento tendrá que seguir con la vigilancia de su estado de salud en su hogar.
De acuerdo al médico Alejandro Ortiz, quien le suministró el tratamiento durante el tiempo de su convalecencia en el hospital, precisó que inició con una neumonía grave que derivó en una infiltración de más del 90 por ciento del virus en el sistema pulmonar del alcalde, además que también hubo afectación en el riñón y el hígado, pero todos los cuidados médicos surtieron el efecto deseado.
En conferencia de prensa desde el hospital, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez comentó que en su momento consideró innecesario su internamiento en el nosocomio, sin embargo, gracias a la aportación del personal médico se pudo frenar la afectación en su sistema respiratorio.
Confió en que esta experiencia le podrá brindar la oportunidad de ser una mejor persona y ratificó el compromiso de seguir aportando al combate de la enfermedad y contribuir a la reducción de los contagios.