Local

Crece desesperación entre vendedores que operaban en tianguis.

Debido a la exigencia de resguardo por parte de la población a partir de la 7 de la tarde y durante todo el fin de semana, comerciantes ambulantes que operan regularmente en tianguis dieron muestras de desesperación ante la caída en las ventas, pues se trata de trabajadores que dependen directamente de ese producto diario para subsistir.

La mañana del martes, luego de haber acudido a las instalaciones del gobierno estatal, decenas de comerciantes que se instalan en las inmediaciones de un reconocido negocio de venta de vehículos usados, se presentaron en la explanada de la Presidencia Municipal en demanda de una excepción para que se les permita operar con la promesa de cuidar las medidas preventivas.

La manifestación fue atendida en ese punto por el director de Regulación Comercial Leonel Armando Ortega Cazares quien tomó nota de la petición, sin embargo, la responsabilidad de decisión no corresponde a este nivel de gobierno, al tratarse de una disposición del Consejo Estatal de Salud.

Indicó que se enviará la petición a la instancia correspondiente en espera de una solución viable.

El funcionario municipal también señaló que los manifestantes se concentraron sin la menor precaución en materia sanitaria, pues además de la gran concentración de personas, muchas no respetaron la sana distancia. Al respecto, mencionó que es necesario que la población acate las disposiciones estatales para que se reduzca el nivel de emergencia que se presenta en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Pronostican 20 por ciento de probabilidad de lluvia para este martes

Editor

Cadena de televisión dona material de practica a la UACH

Editor

Recuperación económica seguirá lenta y con mayor inflación.

Editor