Con la serie de restricciones impuestas por el gobierno estatal para la contención de los brotes de Covid, el sector empresarial mantiene la lucha por persistir en la actividad económica, pero la parálisis que se vive a partir de las 7 de la tarde y durante todo el fin de semana, seguirá lesionando la dinámica industrial y comercial en la frontera.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía, destacó que se trata de una situación difícil, ya que consideran la inactividad en las empresas no es realmente una medida de contención de los contagios, sino que al contrario, agravará más la pandemia.
Apuntó que esta aseveración puede comprobarse en relación a la serie de concentraciones de personas en los establecimientos, las largas filas en la entrada de supermercados y la operatividad del transporte público.
Insistió que es necesario seguir con la gestión de mejores condiciones para la operación de los negocios en la ciudad, por lo que insistirán ante el gobierno del estado para promover la modificación del decreto y que se encuentre el balance entre la atención al problema de salud, sin lesionar la economía.