Al inicio de la jornada del jueves, el precio a la venta del dólar disminuyó hasta 20 centavos en las ultimas 24 horas, por lo que se cotizó en 20 pesos con 60 centavos en las ventanillas de las casas de cambio de la localidad, informó el coordinador del área de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio Edgar García.
Explicó que apenas el miércoles el precio de la divisa americana alcanzaba un precio de 20 pesos con 80 centavos y desde el pasado fin de semana, el comportamiento en la paridad registra un ajuste de 40 a 60 centavos menos, en promedio.
En el caso de las instituciones bancarias, el precio mas alto lo manejo Scotiabank, que vendió el billete verde en 22 pesos con 90 centavos.
Edgar García destacó que, con la aplicación de las medidas de restricción, se mantiene la limitación en la operación del personal de casas de cambio y también han aumentado los despidos.
En ese sentido, agregó que el déficit del personal en casas de cambio se registró hasta en un 50 por ciento, pues con el decreto estatal se debe operar en un solo turno y cerrar a partir de las 7 de la tarde y durante todo el fin de semana por sé una actividad no esencial.