Desde hace varias semanas, el precio del dólar en centros cambiarios se ha mantenido estable y en algunos momentos a la baja, por lo que el miércoles la divisa americana se vendió a 20 pesos con 80 centavos en promedio, pero debido a la baja demanda en los establecimientos, hay algunos que lo ofertan en 21 pesos.
El coordinador del Área de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio Edgar García informó que se mantiene la expectativa en el comportamiento del tipo de cambio, pues todavía sigue el proceso electoral en Estados Unidos, por lo que este periodo de estabilidad puede modificarse dependiendo de los resultados y los movimientos económicos que se registren posteriormente.
Apuntó que actualmente ante la reducción en la demanda de dólares en la ciudad, consecuencia de la restricción de cruces no esenciales hacia Estados Unidos, no se ha tenido la necesidad de reducir el numero de trabajadores en los centros cambiarios, pero si se ajustaron los horarios de operación.
Al respecto detalló que la actividad económica en la frontera ha permitido el flujo de dólares, pero el panorama sigue incierto por la instalación del color rojo en el semáforo sanitario.