De acuerdo a especialistas en la ciudad, el repunte en los contagios por Covid-19 se deben a la importación de una nueva cepa del virus, el cual es más agresivo y que se documenta en pacientes de la ciudad de El Paso, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
El munícipe manifestó que se trata de una situación difícil para la zona fronteriza, ya que se hace presente la convivencia con los habitantes de la ciudad vecina, por lo que es necesario que también México restrinja los cruces no esenciales para ciudadanos norteamericanos.
Apuntó que ante la creciente en el numero de defunciones en la ciudad, se tuvo que ampliar el espacio para fosas en los panteones municipales, pues jamás se había visto un índice de mortalidad tan alto como el que se registra actualmente.
Insistió que el virus más agresivo es importado de El Paso, Texas, ciudad considerada como la segunda con el mayor numero de contagios en toda la unión americana, por lo que están a la espera de la respuesta del canciller Marcelo Ebrard y también se recibió el apoyo del gobierno federal con la instalación de un hospital móvil.