En conferencia de prensa, el delegado estatal de los Programas Sociales para el Desarrollo Juan Carlos Loera de la Rosa anunció su renuncia al cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de la entidad por el Movimiento Regeneración Nacional, lugar en el que busca sumar a la construcción de la llamada cuarta transformación.
Comentó que la decisión fue tomada para buscar la implementación efectiva de políticas publicas a nivel local que sirvan de complemento de gran avance de las acciones del gobierno federal.
Mencionó que desde que se sumó al proyecto del ahora presidente de la república, ha cumplido con las expectativas trazadas para el desarrollo de los encargos.
Loera de la Rosa agradeció a los funcionarios que lo acompañaron en los dos años que mantuvo el cargo que ahora deja y aseguró que se trata de una de las decisiones más difíciles de su vida, ya que considera que es necesario seguir de la mano del presidente de la república, pero también se requiere de aportar al pueblo chihuahuense.
Apuntó que comenzará el acercamiento con la militancia de MORENA para avanzar en sus aspiraciones, sobre todo que haya un reencuentro para fortalecer todas las acciones a desarrollar para el siguiente compromiso electoral.
Finalmente, indicó que el anuncio sobre la persona que ocupará su lugar en la dependencia federal, tendrá que ser el presidente de la republica en apego a sus facultades el que lo realice.
Según la expectativa generada con la renuncia de Loera de la Rosa, existe un alto margen de probabilidad de que sea suplantado por Bertha Alcalde Luján, quien el pasado 27 de octubre dejó su cargo de secretaria ejecutiva adjunta del Consejo Nacional de Seguridad Pública.