Local

Pide COPARMEX trato justo en operación de negocios durante contingencia.

Debido a las restricciones que marcan los protocolos de salud durante la etapa del color rojo en el semáforo sanitario, la operación de negocios y comercios ha sido desbalanceada de forma injusta, pues mientras hay establecimientos considerados como esenciales, otros del mismo giro permanecen cerrados, informó el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana Eduardo Ramos Morán.

En conferencia de prensa, el líder empresarial detalló que un ejemplo de esto es los establecimientos que venden ropa, que por temporada sería inventario de invierno, pero muchos locales no están operando por las restricciones de la emergencia de salud.

En ese mismo sentido, aplicaría para tianguis, mercados populares y el comercio informal en general, quienes no están incluidos en la obligatoriedad de reducir su operación.

Ante estas necesidades, en los siguientes días el organismo empresarial presentará de forma detallada qué tipo de lineamientos pueden seguirse para incluir todas las operaciones del sector económico, pues aunque sea en el plano informal, los comerciantes deben acatar las disposiciones para preservar la salud pública.

Así mismo, Ramos Morán agregó que estas solicitudes serán expuestas ante los integrantes del Consejo Estatal de Salud, para que, en las siguientes modificaciones al decreto puedan tomar en cuenta estos planteamientos.

Noticias Relacionadas

Desalojaran a familias de la colonia Pico del Águila para que den paso a las obras que se desarrollaran en la Avenida de las Víboras

Editor

Inicia nueva campaña de ventas para retención de clientes en Juárez

Editor

Contemplan instalar maquiladora al interior del CERESO

Redaccion