Local

Nuevamente se reduce personal en dependencias municipales.

Debido a la constante en la creciente de contagios por coronavirus, el gobierno municipal determinó reducir al 50 por ciento la plantilla laboral en las dependencias para reducir el riesgo de propagación del virus, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

En conferencia de prensa, el jefe de la comuna detalló que en las últimas semanas se han incrementado las expediciones de incapacidad a empleados municipales por presentar síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.

Además, estas medidas deben ser consideradas como parte de la estrategia de prevención y evitar el retroceso en el semáforo sanitario, dijo.

Así mismo, el alcalde manifestó que este confinamiento obedece a reducir los riesgos de contagios, por lo que pidió a los empleados que no consideren esto como un periodo vacacional o de descanso, ya que se tiene que proteger al personal, a sus familias y con ello, a la ciudadanía que acude regularmente a realizar trámites ante las instancias.

En otro orden de ideas, Cabada Alvídrez se refirió a la afectación que traerá la eliminación de diversos fideicomisos que asignaban recursos federales a los municipios, como el caso de los fondos para la atención a la seguridad pública y a falta de éstos, tendrán que utilizarse recursos propios y salir adelante con los gastos.

Finalmente dijo que la reducción de recursos no se verá reflejada de forma drástica en los presupuestos, ya que son muy pocos fondos a los que la ciudad tenía derecho.

Noticias Relacionadas

CÓNSUL GENERAL SE REÚNE CON PRESIDENTE MUNICIPALREAFIRMANDO LOS LAZOS DE COOPERACIÓN

Editor

Hoy empieza la ampliación del horario para venta de bebidas embriagantes.

Redaccion 860

IPACULT lanza las convocatorias para concursos de altares y catrinas

Redaccion 860