En virtud de que se busca empatar la actividad económica con las medidas sanitarias para la prevención de contagios por coronavirus, la propuesta de restricción en cuanto a la permanencia de los clientes en centros nocturnos, bares, cantinas y restaurantes no es viable ya que se tiene que buscar la solución para incrementar las ventas.
La presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo destacó que de momento no conoce a fondo la propuesta, pero de ser así como se ha estado planteando, no sería lo conveniente pues la lucha persiste en la ampliación de los aforos sobre todo para pequeños negocios.
De acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría de Salud estatal planteó la posibilidad de que en los establecimientos se restrinja la permanencia de clientes hasta por 2 horas, con el propósito de evitar la concentración de personas por tiempos prolongados.
La líder restaurantera apuntó que continúan con las gestiones para poder ampliar la capacidad de recepción de clientes, ya que en los micro y pequeños negocios no se ha logrado una dinámica saludable para las finanzas en cada establecimiento.
Agregó que se han realizado inversiones extraordinarias para poder implementar las medidas de salud y cumplir con los protocolos sanitarios, los cuales han sido aplicados de forma exitosa, pero las ventas aún no tienen noción de aumento.