Como parte de las acciones de prevención de contagios, ante el recrudecimiento de la pandemia en la localidad, el gobierno municipal reforzó los trabajos de sanitización de espacios públicos, así como el perifoneo en las calles del Centro de la ciudad para exhortar a la comunidad a que se resguarde en sus hogares.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez manifestó que a la par, se evalúa la posibilidad de comenzar con la clausura de parque públicos, pues es necesario que los ciudadanos colaboren en la solución del conflicto de salud.
Abundó que en esta etapa se considera inminente el regreso al color rojo en el semáforo sanitario, por lo que se tiene que evitar tal situación, para que el impacto en la economía no sea catastrófico.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna informó que se tiene un avance considerable en el aprovechamiento del programa de descuentos en el impuesto Predial y en las licencias de funcionamiento, sin embargo en ese último rubro se han perdido varias oportunidades de inversión, que posiblemente puedan regresar una vez que termine la pandemia.
Sobre el presupuesto para el próximo año, Cabada Alvídrez indicó que no hay afectación en las finanzas públicas, aunque la recaudación permitirá la misma cantidad de recursos que se proyectó para este año.
Insistió en que el programa de inversión del 2021 debe comenzar desde el primer día del año, pues se deben completar los esfuerzos en los últimos 9 meses de la administración.