Local

Luchan restaurantes por mantenerse abiertos durante nuevos brotes.

La presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo informó que en la etapa del color naranja y la disminución de los aforos en establecimientos, mantienen el esfuerzo por gestionar ante la autoridad, una serie de condiciones para no caer en las ventas.

Comentó que con el avance al color amarillo se pudo iniciar con el proceso de reactivación, pero el retroceso en la contingencia mantiene el panorama incierto para la economía, lo que significa que se deben reforzar todos los lineamientos para poder seguir operando, pero privilegiando la salud pública con la reducción de riesgos.

Agregó que muchos establecimientos instalaron en zonas especificas varias estaciones para la sanitización, con dotación de gel antibacterial, lavabos y jabón; y en las puertas se mantiene el registro de la temperatura corporal, el tapete sanitizador y la verificación en cuanto a los espacios entre las mesas.

Con ello, apuntó que mantienen el análisis con funcionarios de la Oficina de Gobernación para detallar de manera objetiva los ajustes a los lineamientos en el marco del semáforo sanitario.

Noticias Relacionadas

“Pascua en el Chami” listos para recibir a por lo menos 27 mil personas

Editor

El puente eterno lleva un avance del 70% y terminara en el mes de julio.

Editor

Logra Cobach disminuir 35% los embarazos en planteles de la entidad

Editor