Con una inversión supervisada por el escultor Sebastián, autor de la X que se ubica en la Plaza de la Mexicanidad, el gobierno municipal inició el lunes con los trabajos de restauración del monumento, para el que se aplicarán 4 capas de pintura.
El administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar informó que estas acciones llevarán un tiempo de 4 meses y se trata de una restauración necesaria, pues desde hace varios años no se le ponía atención, además que ya llevaban algún tiempo tratando de iniciar estas acciones.
Insert
Comentó que de acuerdo a las especificaciones del autor de la obra, la empresa contratista que desarrolla la restauración fue seleccionada por el escultor, pues es la compañía que le da mantenimiento a los monumentos erigidos en diferentes partes del país y que son supervisadas directamente por el artista.
Lo mismo con la selección del color del monumento, ya que requiere la mezcla de diversas tonalidades para crear el llamado Rojo Sebastián, el cual está registrado como tono exclusivo de la obra.
Insert
Ortega Aguilar apuntó que con el mantenimiento que se le da a la colosal escultura, también se reparará el elevador interior, cuyo mecanismo no ha sido rehabilitado ante la escasez de piezas, las cuales también son exclusivas, por lo que es posible que nuevamente esté abierto al público a partir de la conclusión de los trabajos.
Agregó que con las 4 capas de pintura se puede garantizar una duración del tono original del monumento hasta por 10 años.