En la víspera de la celebración del Día de Muertos, los panteones municipales podrían permanecer cerrados debido al retroceso en el semáforo sanitario y solo se permitirán cortejos de hasta 10 personas, anunció el administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Comentó que desde el pasado viernes se había instalado la restricción lo que ocasionó desconcierto entre los comerciantes ambulantes que operan en esos lugares, sin embargo con las condiciones difíciles en materia de salud, el color naranja podría permanecer durante varias semanas, hasta que se reduzca la ocupación hospitalaria y los contagios sigan a la baja.
De la misma manera, el funcionario municipal detalló que seguirán con la distribución de cubrebocas por parte de las corporaciones policiacas, ya que lo importante es establecer medidas de sana distancia y evitar la concentración de personas, lo que obliga a agudizar la supervisión para que se reduzca la incidencia de reuniones en domicilios particulares y que en los vehículos no se registre saturación.
Precisó que en próximas fechas se hará una nueva adquisición de cubrebocas y será un millón de unidades para reforzar las acciones de prevención entre la población.
Ortega Aguilar exhortó a la población a mantenerse en sus hogares si no tienen necesidad de salir, utilizar el cubrebocas en todo momento, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y desinfectar superficies con la solución de agua y cloro.