Local

Buscan empresarios mejores condiciones para operar durante El Buen Fin.

La mañana del jueves, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo anunció que del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la estrategia de ventas denominada El Buen Fin, donde los establecimientos comerciales ofertarán sus productos con importantes descuentos, sin embargo, en tiempos de pandemia es necesario afinar las formas para que las tiendas puedan recibir a los clientes.

En conferencia de prensa, el presidente de CANACO Rogelio González Alcocer anunció que al momento van 200 establecimientos registrados para ofrecer descuentos durante esta campaña y se lanza la invitación a los demás comerciantes para que se sumen a esta venta.

Comentó que están gestionando ante el gobierno estatal que se permita la operación de los negocios hasta por un turno completo de trabajo, pues en centros comerciales el horario se mantiene restringido hasta las 5 de la tarde, por lo que al menos se requiere que sea hasta las 7 de la tarde.

De igual manera, el líder empresarial destacó que a diferencia de los mercados populares o tianguis, en los centros comerciales se corren menos riesgos de contagios, ya que en los accesos siempre hay personal de seguridad implementando las medidas sanitarias como la dispensa de gel antibacterial y el registro de la temperatura corporal, pero no dejan pasar a nadie que no porte el cubrebocas.

En relación a la estrategia de ventas, González Alcocer detalló que los descuentos en los productos se proyectan desde el 20 hasta el 80 por ciento en algunos casos, pero esos precios ya dependen de cada establecimiento.

Comentó que en la pasada edición de este sistema de ventas, los productos más demandados fueron los televisores, computadoras y ropa, pero los descuentos se aplicaron en una amplia variedad.

Noticias Relacionadas

Van 80 guiadores al Centro de Recuperación Cívica Total durante fin de semana

Editor

Pide PC no hacer confianza con manejos de calentones para prevenir intoxicaciones.

Editor

Promueve Secretaría de Salud acciones preventivas ante la viruela símica

Editor