El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que luego de la nevada que cayó en la frontera, con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal trasladaron a 12 personas al albergue en la estación 8 del Departamento de Bomberos en Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, el cual fue habilitado debido a que están utilizando las instalaciones de la 20 de Noviembre frente al monumento a Benito Juárez para entregar alimentos y se tomó esta decisión.
El funcionario mencionó que se atendieron 9 servicio a consecuencia de las condiciones climatológicas que se presentan, sin que se reportaran personas lesionadas, pidiendo a la ciudadanía extremar precauciones con la utilización de los calefactores para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
Así mismo, Matamoros Barraza dio a conocer que se mantiene activada la alerta Amarilla por las bajas temperaturas que se mantendrán durante las próximas horas por lo que se trabaja de manera coordinada con el resto de las corporaciones de emergencia.
También se pide a los automovilistas a manejar por debajo de los límites de velocidad y prevenir accidentes, debido a que el pavimento está resbaloso.