Como parte de las acciones de mantenimiento de la red de contención de agua pluvial, el gobierno municipal inició el lunes el programa de limpieza de diques, el cual tuvo lugar en la Colonia Galeana, ya que se requiere que esta infraestructura esté en óptimas condiciones y que funcionen adecuadamente durante las lluvias que lleguen a presentarse.
El vocero de la Dirección General de Obras Públicas Rafael Chávez informó que este proceso de mantenimiento involucra la limpieza de arroyos, acequias, vasos de captación y pozos de absorción, además del drenaje pluvial que se ubica en varias colonias de la ciudad.
Indicó que gran parte del desazolve de esta infraestructura involucra la disposición final de basura, muebles y escombro que regularmente se acumulan en estos puntos.
En ese mismo sentido, se hace el llamado a la población para que evite tirar toda clase de desechos a los arroyos, diques y acequias, ya que eso no permite el correcto funcionamiento durante las lluvias y son causales de inundaciones en otros puntos de la ciudad.