Durante el mes de octubre, considerado como el periodo para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el gobierno municipal pone a disposición de la comunidad el equipamiento médico en los centros comunitarios, por lo que las mujeres que buscan un diagnóstico pueden acercarse sin cita previa y el servicio es completamente gratuito.
En conferencia de prensa, la coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género en el Cabildo Luz Elena Esquivel anunció que los centros comunitarios de Kilómetro 27 y Puerto La Paz, ya están disponibles para que las personas puedan acudir para su diagnóstico.
De igual manera, durante las jornadas de salud se estarán realizando las pruebas para acercar el beneficio a un mayor número de habitantes.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que a partir del miércoles se pondrá en funcionamiento un nuevo mastógrafo en el centro comunitario Palo Chino, como parte de la cobertura en equipamiento que se da a estos puntos, por lo que también queda a disposición de la comunidad asistir a este lugar para la detección de esta enfermedad.
A la par, la campaña de prevención del cáncer de mama se fortalece con la difusión de medidas rápidas que las mujeres pueden realizar en la comodidad de su hogar de forma preventiva, pero es necesario que acudan ya que la detección de esta enfermedad a tiempo es fundamental para superarla.