Ante la serie de afectaciones a la comunidad por la circulación en vehículos sin placas, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que todas las retenciones se han realizado conforme al reglamento y no hay indicios de abuso por parte de las corporaciones municipales.
El jefe de la comuna detalló que existe una serie de datos presentados ante los integrantes de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz dónde se analizan las alternativas en relación a estas acciones.
En medio de estas acciones, los grupos que se dedican a la expedición de engomados o cualquier otro documento no autorizado, se comprometieron a dejar de hacerlo, en tanto se aprueba un esquema accesible para la regularización vehicular.
En otro tema, Armando Cabada informó que se utilizará un laboratorio especializado en la valoración de la calidad en las obras de construcción de paraderos y del carril confinado de la segunda ruta troncal.
Indicó que al tratarse de una obra estatal, el municipio no tiene injerencia en ello, sino hasta que culminen las construcciones, ya que finalmente se tiene que recibir todas estas edificaciones para la infraestructura municipal.