Con la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, la mañana del lunes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó a la comunidad 233 nuevos profesionistas de los programas de Ciencias Sociales y Administración durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar sin público y solo se dieron cita los graduandos.
El rector de la máxima casa de estudios Juan Ignacio Camargo Nassar informó que este mecanismo de ceremonias es en atención a dar cumplimiento al compromiso con los egresados ya que estás graduaciones fueron suspendidas desde el mes de marzo.
En ese punto, el académico destacó que durante toda la semana se llevarán a cabo las celebraciones, hasta cubrir todos los programas en todos los institutos.
Camargo Nassar apuntó en relación al desarrollo del programa de formación a distancia que desde el mes de marzo se mantiene esta modalidad, pero en su momento se tenía la esperanza de regresar a las aulas a partir del mes de septiembre.
En virtud de que el semáforo sanitario no ha permitido el regreso, se establecen diversos mecanismos para sostener la difusión de los programas educativos.
De igual manera se han solventado las necesidades de los estudiantes, con la expedición de prórrogas de pago y con asesoría presencial en el caso de los alumnos que no cuentan con equipo de cómputo para dar seguimiento a sus materias.