Ante la necesidad de una escuela secundaria para aprovechamiento de la población que habita en los fraccionamientos de la Avenida Valle del Sol, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que están atendiendo las demandas de los grupos de vecinos que se oponen a este proyecto, pero también puede ser que el terreno asignado pueda ser compartido con la construcción de un parque.
El jefe de la comuna detalló que entre las necesidades de la zona, se encuentra la educación, ya que los planteles de secundaria disponibles están muy retirados, pero también es necesario escuchar los planteamientos de quienes se oponen para dar equilibrio a las decisiones que deban tomarse.
Abundó que si la decisión del Cabildo hubiera sido en el sentido de otorgar un uso de suelo para el comercio o para otro conjunto habitacional, la reacción de la comunidad hubiera sido negativa.
Cabada Alvídrez indicó que ahora esta en manos del Ayuntamiento proceder con los tramites necesarios para liberar el espacio otorgado y que el gobierno del estado pueda comenzar con la inversión para la construcción del plantel escolar.
Otro asunto resuelto recientemente por el Cabildo fue la adecuación de los tramites para la desafectación de un predio en la zona de Samalayuca que servirá para la construcción de una granja solar, acuerdo que fue motivado por un exhorto que hizo el gobierno estatal y que en su momento fue retirado de la orden del día, por lo que nuevamente se tratará en la siguiente sesión del Ayuntamiento.