Tras la serie de detenciones de activistas registradas el fin de semana durante una manifestación, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que en base a la evidencia, las acciones realizadas por la Policía Municipal están debidamente sustentadas de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.
En improvisada rueda de prensa, el jefe de la comuna detalló que siempre respetarán las expresiones de los grupos, pero no se debe permitir que se vandalice la propiedad pública o privada, incluso han aceptado las consignas que en diversas ocasiones han lanzado en contra de su persona o de su administración, lo que no justifica los destrozos.
Mencionó que ya se hicieron algunas reparaciones en el momento y otras requieren de un trabajo especial; y los daños ascienden en promedio a 40 mil pesos.
Cabada Alvídrez agregó que durante las detenciones, personal de la comisión estatal y nacional de los Derechos Humanos tomaron nota de los procedimientos y todo se hizo sin ningún tipo de abuso, lo cual también quedó registrado en la evidencia disponible.