El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que la empresa Promotora Ambiental no ha reportado los cambios propuestos para mejorar el servicio de recolección de basura, lo que orilló al municipio a establecer recorridos en conjunto para vigilar estos avances.
Explicó que desde la modificación del contrato por parte del Cabildo, la empresa se comprometió a brindar mayor eficiencia, pues la expectativa fue que en lugar que fueran 2 días a la semana, sean 3, pero esto no se ha cumplido y ha aportado más fallas que beneficios.
De igual manera, es posible el análisis para verificar si se puede volver a los lineamientos iniciales, pero se tendrá que definir pronto.
Apuntó que aunque las quejas se redujeron considerablemente, el problema persiste y es necesario que la comunidad siga reportando esta situación para establecer mecanismos seguros de atención.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna anunció que están a la espera de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lance la convocatoria para la actualización de la Ley de Desarrollo Urbano, la cual permitirá empatar diversas acciones y establecer una mejor organización del crecimiento de la mancha urbana.
Cabada Alvídrez destacó que el documento actual data de 1984 y eso propicio que la mancha urbana creciera en mas de 3 mil kilómetros cuadrados en las ultimas dos décadas y en con la renovación de la norma, se podrán tener mayores beneficios con un esquema de densificación acordes con la necesidad de la región.

Notas Anteriores
Siguientes notas