El proceso de recuperación económica sigue siendo lento para el sector comercial y de servicios, pues aunque existen indicios de avances rápidos, todavía persiste el panorama de estabilización hasta finales del año entrante, informó el presidente de Desarrollo Económico Héctor Núñez Polanco.
Explicó que en la actualidad se modificaron los esquemas para la promoción y venta de artículos para las negociaciones, pues las empresas han emigrado a las plataformas digitales e incentivar las llamadas ventas en línea.
En ese sentido, supermercados, grandes tiendas de ferretería y accesorios, mueblerías y aquellas dedicadas a la venta de comida y ropa, han visto reflejado un saldo positivo en el nivel de compras mediante dispositivos digitales, dijo.
En tanto, el panorama seguirá siendo incierto, pues con la reducción del aforo, la falta de espacios para la operación en horarios extendidos y la ausencia de clientes, sigue propiciando que la reactivación vaya lenta, además que es el sector comercial y de servicios el que ha registrado pérdidas más graves en materia económica.