Con el objetivo de revisar las controversias constitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la extracción de agua de las presas, funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de otras áreas del Gobierno Federal se reunieron con alcaldes del PRI, anunció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores.
Explicó que esta comitiva de alcaldes y regidores fue acompañada del diputado federal Rubén Moreira Valdez en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en la Cámara de Diputados.
El dirigente tricolor mencionó que se apuesta por un diálogo respetuoso e institucional que aporte a la solución de un conflicto donde el gran ganador debe ser el pueblo de Chihuahua.
Agregó que el PRI mantiene la visión de solución por la vía jurídica con la presentación de controversias constitucionales contra la extracción de agua de las presas, por parte de 17 alcaldes priistas.
Dijo que esperarán el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y garantizó el respaldo del partido a los productores chihuahuenses.