En la víspera de concentrar a las corporaciones de los tres niveles de gobierno en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, en los últimos días se registraron detenciones importantes con la utilización de la nueva tecnología en materia de seguridad, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
Comentó que será en la próxima semana cuando finalmente se reinauguren las nuevas instalaciones y ya están instaladas las 190 cámaras de video vigilancia y faltan las otras 200 que serán proporcionadas por el gobierno estatal, pero también es posible la adecuación al sistema de otras mil cámaras que podrían ser ajustadas en los comercios.
En ese punto dijo que no es necesario contar con equipo de ultima generación, sino que el programa computacional es versátil y se puede añadir cualquier dispositivo al sistema del CERI.
En cuanto al cierre de las estadísticas generadas durante el mes de agosto, el munícipe detalló que hay una reducción considerable en todos los delitos, sin embargo, sigue siendo por mucho el problema mas urgente, los homicidios dolosos, ya que es la agenda principal en cada reunión de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En otro orden de ideas, Cabada Alvídrez apuntó que se organizarán con el gobierno estatal para impulsar la reducción de la circulación de vehículos sin placas, por lo que se emprenderá en operativos para retirar de las calles estas unidades, así como aquellas que portan placas de cartón o engomados de algunas asociaciones.