Estado

Se niega estado a escuchar a representantes religiosos.

En la víspera de un cambio en el color del semáforo sanitario, el párroco de Catedral Eduardo Hayen Cuarón informó que mantienen la esperanza de que próximamente se logre el cambio al color amarillo para que puedan abrir de nuevo las parroquias a los feligreses, pues ya se declaran listos para el cumplimiento de las normas sanitarias.

El sacerdote detalló que recientemente un grupo de feligreses intentó establecer contacto con la representación del gobierno estatal en Juárez para promover la reapertura de los templos, sin embargo no hubo contestación y es posible que los gobernantes tengan desconfianza en que se cumplan los protocolos de sanitización.

Dijo que en base a los acuerdos del gobierno federal, en Juárez ya se puede abrir los templos, pero en el estado se tiene que cumplir con lo dispuesto en el nuevo decreto.

Indicó que a través de una fundación, un grupo de laicos fue el que intentó dialogar con el estado, sin embargo, no se obtuvo atención directa y el rechazo no se hizo a la Diócesis o a los sacerdotes, sino a los ciudadanos y los católicos no son ciudadanos de segunda ya que también pagan impuestos.

Noticias Relacionadas

TEE de Chihuahua revocó al IEE por aplicar medidas cautelares a medios y contra el delegado Juan Carlos Loera.

Editor

Registra Gobernación Zona Norte incremento en la regularización de venta y suministro de bebidas alcohólicas en 2023

Editor

Presenta UTCJ modelo educativo a padres de alumnos

Editor